miércoles, 21 de julio de 2010

Termina la Semana Cultural Dominicana en Barcelona


Listín Diario
La Primera Semana Cultural Dominicana en Barcelona se desarrolló con éxito, desde el lunes 28 de junio hasta el domingo 4 de julio, agotando una amplia agenda de actividades que consolidaron la identidad nacional dominicana en esa ciudad española, informó el Ministerio de Cultura (MINC).

El MINC envió una comitiva encabezada por el viceministro de Desarrollo Institucional, Mateo Morrison, y León Félix Batista, director general de la Editora Nacional.

Actividades
Durante la semana cultural se impartieron las conferencias: “La herencia catalana en República Dominicana”, “Derechos de los dominicanos en el exterior en la nueva Constitución”, por Miguel Reyes Sánchez; y “Política cultural”, a cargo de Mateo Morrison. Las actividades fueron realizadas en el Centre Cotxeres Borrell, Comisiones Obreras y Centre Cívic Cotxeres Borrell, sucesivamente.

Además, se presentó el libro “Cosas mías, quizás tuyas”, del dominicano Roberto García; el seminario Legislación y Derechos Culturales; el recital de poesía; y la exposición “Trayectoria de la poesía dominicana contemporánea”, a cargo de Mateo Morrison.

No hay comentarios: