jueves, 22 de julio de 2010

Listado Tipos de Pinturas

Hector Reynoso, oleo y acrilico, 24x30

Exciten diverso materiales que nos ayuda a expresa nuestro pensamiento, emociones y el entorno en que vivimos. Esto son extraído de la naturaleza y trasformados químicamente por la humanida por lo tanto obtiene las consistencias que se requiere para pinta una obra de arte.
Pintura
Acrílicos: Es una pintura de secado rápido, a la hora de pintar se puede disolver en agua pero después que seca es resistente a la misma.

Óleo: Esta pintura es pastosa y suave con carácter versátil para poder ser aplicada en veladuras con los aceites como la linaza. Su secado es gradual se pueden hacer esfumados y mezclas cromáticas sobre el mismo lienzo o estructura donde ceba a pintar.

Acuarela: Esta pintura se utiliza sobre papel o cartulina con colores bien disuelto en agua. Esto son diluido para realiza una transparencia y así los distintos colores que se aplica se pueden ver uno debajo del otro.


Témpera: La témpera es un medio similar a la acuarela, pero tiene una carga de talco industrial o blanco de zinc. Este añadido adicional al pigmento le aporta a la témpera el carácter opaco y no translúcido que lo diferencia de la acuarela, permitiéndole aplicar tonalidades claras sobre una oscura.

Pasteles: Se utiliza una barra de color parecido a la tiza escolar para pintar, tiene una alta concentración de pigmento que se une con cola y abecé con yeso. Así puede conseguir colores luminosos y bien saturados.

Temple: La pintura al temple consiste en una emulsión de agua, clara y yema de huevo y aceite. El médium se mezcla con el pigmento hasta crear una suerte de pasta similar a la del óleo y se trabaja de la misma forma en cuanto a la secuencia, con la ventaja de que se pueden hacer veladuras notables y efectos de cortes.
Su belleza radica en su acabado mate. Su fondo de aplicación puede ser la tabla, el lienzo o el muro (siempre y cuando el muro este exento de humedad, si el muro filtra humedad produce exfoliaciones).

No hay comentarios: