domingo, 18 de julio de 2010

“Reflejo Universal”, de Héctor Reynoso


Centro Oscar Abreu
Héctor Reynoso anda, sueña, canta, dibuja, y a través de sus sueños organiza esos códigos que requiere para dar un orden al planeta. Observar una de sus obras es como traer, a nuestras manos, el Manifiesto Surrealista de 1924, que explica que los artistas deseaban expresar el funcionamiento real de la mente.

Una constante se devela en sus obras, no es más que ese sol tropical que lo identifica como caribeño, y que sin lugar a dudas genera vida.
Castillos en el aire, mundos y dimensiones donde puede llegar, pero aclara que de forma espiritual, todo buscando la mejor armonía.
Héctor Reynoso nos ofrece la oportunidad de encontrarnos con ese mundo perfecto que todos anhelamos.


Su obra es vida, así pues, no desperdicia ningún instante, reflejando en todo momento ese espíritu de alma libre e inquieta que se le ha conferido, como un don especial. Descubriendo sus símbolos y leyendo sus códigos, debemos hacer alusión a la teoría de Kant, en el punto donde llega a la conclusión de que el hombre conoce la naturaleza fuera de él, y se conoce a sí mismo en la naturaleza.
Naturaleza. De ahí que, no hay distancias ni diferencias entre naturaleza, espacio, tiempo, tierra, mar, aire, todo flota en ese escenario que podría llamarse vida.
En “Fantasía”, una de sus obras, presenta una ventana abierta hacia algún lado o mundo desconocido. Es como si tomara ese universo indescifrable y lo acercara a nuestros ojos, mezclando elementos que convergen con justa armonía y manejados a través de una técnica capaz de impresionar.


Exposición de Reynoso. En su exposición “Reflejo universal” se descubre una alegoría a la vida, llevando como estandarte la esperanza, y realizando a través de ella una invitación a ese espectador que se convierte en cómplice y parte, enseguida coloca sus ojos sobre una de sus obras.


Obras La obra de Héctor Reynoso es vida, sin desperdiciar ningún instante.Espíritu de alma libre e inquieta. Soñador que busca la armonía.
Héctor Reynoso nació en Santiago de Los Caballeros en 1983. Recibió clases en el Centro de la Cultura de Santiago, y particulares con Ubaldo Domínguez.

Critica: CLARA SILVESTRE

No hay comentarios: