domingo, 22 de agosto de 2010

Intento desalojo del CODAP



Colegio Dominicano de Artista Plástico (CODAP) considerada por "UNESCO" como Patrimonio de la Humanidad . Es donde los artistas se reúnen y exponen sus obras de arte dando así a conocer su temática, pensamiento y emociones.
Esta institución fue fundada en el año 1978 para unificar a los artistas plásticos en un entorno recreativo, armonioso y cultural, El local que actualmente tiene fue otorgado por el Presidente Doctor Joaquín Balaguer en el año 1991 mediante el decreto No. 14-91, esta ubicado en la calle El Conde número 58 del Distrito Nacional.

El CODAP esta pasando por momento difíciles al respecto de su ubicación esta institución la quieren quitar de su lugar actual, Lo que uno no comprende es que si el espacio fue otorgado por decreto del Presidente de la República Dominicana en su inicio, como es posible que aparece una persona diciendo que compro el edificio por dos millones de peso, eso es ilógico y absurdo a nuestro entendimiento como artista plástico.

Hay que impedir a toda costa que se produzca el desalojo de una institución sumamente respetada en nuestro país y el extranjero, Los artistas unidos con el presidente actual de CODAP que es Antonio Guadalupe respaldándolo y apoyando la causa que es para un bien social lográremos que esta institución se quede en la misma ubicación que esta establecido por la ley.

No hay comentarios: