jueves, 2 de enero de 2014

Santiago de los Caballeros (La Ciudad Corazón)

Hector Reynoso
Hector Reynoso 
"Santiago la Ciudad Corazón"
Acuarela sobre papel 

Santiago de los Caballeros. Esta ciudad es conocida como La Ciudad Corazón, ya que está ubicado en el corazón del Valle del Cibao , sino que también es conocida como la capital del Cibao . El tabaco , el arroz , el café y el cacao son algunos de los muchos productos que crecen en el suelo fértil de esta hermosa región . Esta ciudad está adornada por los río Yaque del Norte y es el hogar del popular equipo de béisbol dominicano , las Águilas Cibaeñas . La historia de Santiago se remonta a finales del siglo 15 , y siempre ha jugado un papel significativo en el desarrollo económico y social de la República Dominicana. Hogar de más de 750.000 personas , el corazón de esta relajada ciudad resulta ser el centro de la ciudad culta. Además , Santiago es donde la mayoría de los presidentes del país , se levantaron; dando a la ciudad los derechos de fanfarronear bien merecidos .

 Una atracción principal del centro es la Calle del Sol . Conocido como el principal distrito comercial de la ciudad , la calle está repleta de tiendas, hoteles , restaurantes , bares y una gran variedad de proveedores. 

 Ubicado al norte de la Calle del Sol es el Parque Duarte. Un área popular para levantar esos pies que viajan y familiarizarse con los nativos, este parque con sombra es una gran representación del relajado estilo de vida de Santiago. Un lugar ideal para amantes de los puros y un lugar perfecto para relajarse después de un día de compras es el Museo del Tabaco. Los visitantes podrán aprender sobre el arte de la elaboración de puros , mientras que la compra de algunas de las mejores marcas del país.

 Ubicado en Santiago , sería un pecado para salir Valle del Cibao sin detenerse por este museo único en su tipo. Gente de todo el mundo visitan Santiago el año para permanecer en algunos de los mejores alojamientos que satisfagan las necesidades de cualquier viajero. Además , la ciudad ofrece una vibrante vida nocturna y la variedad de tiendas que son comparables a la ciudad capital. 

 

Historia de Santiago


Fundada en 1495 durante la primera ola de la colonización europea del Nuevo Mundo , hoy Santiago de los Caballeros ( el primer " Santiago " de América) es la segunda metrópolis más grandes de la República Dominicana en la isla de La Española. También conocido como Santiago de los 30 Caballeros , es la capital de la provincia de Santiago. 

Atracciones en Santiago

 El monumento construido para conmemorar la restauración de la independencia de la República , que fue construido en los años 40 con 67 metros de altitud , en mármol blanco , tiene pequeños museos en su interior , varios murales y frescos descifrar la vida de taino indios y otras obras igualmente impresionantes , es un símbolo de la ciudad de Santiago , una vez llamado " Monumento a la paz de Trujillo ", mientras que el dictador dominicano estaba en el poder , . Es un sitio que sirve como un destino de encuentro para todos los santiagueros , estos son los residentes de la Ciudad de Santiago , si alguna vez vas allí te darás cuenta de algo muy exclusivo de esta ciudad, la ausencia absoluta de sitios destinados turismo , que saber nada allí, es , con mucho, una ciudad libre del turismo ( si alguna vez hubo uno). 

Puente  Hermanos  Patiño

El puente que en la ciudad de Santiago de los Caballeros, hoy ostenta tan gallardo nombre, fue comenzado a construir durante el trujillato. "Al principio" corrió el rumor con visos de verdad de que Trujillo quería que ese puente cruzara el Yaque desde la calle 30 de Marzo, y que "se iba a ir parte del Parque Duarte y de la Iglesia Catedral de " Santiago el Mayor". Esto, a niveles soterrados de sordinas temerosas, no fue del agrado del pueblo santiagués.

Santiago es conocido como las familias más antiguas y con mayor tradición en la Catedral. Rep. las más prestigiosas y bien para hacer los comerciantes y propietarios industriales y ejecutivos a hacer de ella su hogar , muchos de los líderes de los países vienen de incluyendo presidentes provienen de esta región.