sábado, 21 de diciembre de 2013

Homenaje a Casa de Arte

Hector Reynoso
Homenaje a Casa de Arte
 Acuarela Sobre Papel 

El año 1983, un grupo de artistas  intelectuales de Santiago decidieron crear un espacio para la difusión no comercial de arte .

Aunque estaba  el centro de la cultura y las bellas artes, se necesitaba un lugar donde artistas consagrado y emergentes  expresar libremente el arte. 

 Los primeros gectores de casa de arte son: Rosa García , artista visual, Victor  , el famoso compositor , Danilo de los Santos, crítico y curador , y Carlos Fernández Rocha.

Durante tres décadas , ha sido el espacio donde muchos artistas del Cibao comenzaron a mostrar su talento. Dentro de las paredes de esta antigua casa se ​​ha dado rienda suelta al teatro, la danza y otras expresiones de la cultura popular.

En el centro de la casa hay un patio español , en su contexto se ha creado una plataforma que sirve como un teatro. Reuniones y coreografías que se presentan en este espacio al aire libre.

Cuenta con cuatro habitaciones , que sirven como hogar de pinturas y esculturas. Una sala está reservada para exposiciones fotográficas, Nombradas en honor a famoso fotógrafo Wilfredo García.

Los espectadores del cine encuentran un lugar para ver películas independientes todos los martes y sábados.
Casa de Arte es una organización sin fines de lucro que sobrevive con subvenciones del Gobierno , la Municipalidad de Santiago y el Ministerio de Cultura , sin embargo , estos no son fijos.